Convertimos la economía de UNIT para una tienda o producción en línea


Mucho se ha escrito sobre la economía USIT -> PROFIT UNIT. En este artículo hablaremos sobre nuestra experiencia en su aplicación en el formato PRODUCTO -> GANANCIAS. Buscaremos la respuesta a la pregunta: "¿Cuánto necesitamos agregar productos a nuestra tienda en línea para ganar X" + enlace a la calculadora. El enfoque funciona no solo para las tiendas en línea, sino también para las industrias que están considerando expandir sus líneas de productos.


La idea es que exista una relación entre la capacidad de los presupuestos de marketing para generar ventas y la cantidad de opciones de productos ofrecidas.


Intentemos calcular rápidamente cuánto necesitamos expandir el catálogo de la tienda en línea para cumplir con el objetivo de ganancias. Tenga en cuenta que los productos agregados pueden generar más o menos tráfico y conversión.


Considera la unidad clásica


— unit- . - 18000 :



: https://start.demo.totum.online/An/30


unit-
  • User Acquisition (UAc) — ( ).
  • Conversion (Conv) — ! (%).
  • Buyers (Buyers) — (, ). = UA Conv / 100
  • Average Price (AvP) — .
  • Cost Of Goods Sold (COGS) — ( ).
  • Average Per Customer (APC) — - .
  • Average Revenue Per Paying User (ARPPU) — Buyers ( ). — ( ) . = (AvP — COGS) * APC — 1sCOGS
  • Average Revenue Per User (ARPU) — UAc (). = ARPPU * Conv / 100
  • Cost Per Acquisition (CPA) — UAc ().
  • Acquisition Cost (ACost) — . = UA * CPA
  • Revenue (Revenue) — . = Buyers AvP APC
  • Contribution Margin (CMarg) — . = UAc * ARPU — ACost
  • Fixed Cost (FCost) — .
  • Profit (Profit) — ( , Fixed Cos COGS ). = CMarg — FCost

unit


UNIT — «», «». , . — buyer.


«» — , , , .


- 6000 ( ).


18000 / 6000 = 3 => CPA 3.


, :



— :




. — , - . . , , .



, . , :


//      ,    

= : #cel_po_pribyli + #fcost / $calc2

calc: $arppu * #conv / 100 - #cpa

arppu: #avp - #cogs * #apc

//    unit-    

.


, , . :


//      ,   

= : $D - #uac - $C

D: $p1 * 100 - $p3 + $p4 / $p6

p1: $H + $K

p2: $L - $M

p3: $p31 + $p32 - $p33 - $p34 * $O * $p2

    p31: $F * $B
    p32: $F * $C
    p33: $G * $B
    p34: $G * $C

p4: $p41 + $p42 - $p43 - $p44 * 100

    p41: $A * $B
    p42: $A * $C
    p43: $E * $B
    p44: $E * $C

p5: $E * 100

p6: $p2 * $O * $G - $p5

A: "  CPA    "
B: #uac
C: "     "
E: #cpa * "       "
F: "  CONV    "
G: #conv * "      "
H: #cel_po_pribyli
K: #fcost
L: #avp
M: #cogs
O: #apc

— .



, : 1 - 9211 . 3211 .




, . :



:



, , :




En la aplicación real del caso descrito, se hizo más claro en qué bienes vale la pena invertir y en qué plazos se necesitarán para alcanzar la ganancia objetivo.


PD: Por sí solo, aumentar el número de opciones de productos no conduce a la riqueza. ¡Todo debería estar en el complejo!

Si después de leer tienes nuevas ideas, esto es genial. Todas las ventas!


Enlace a la calculadora: https://start.demo.totum.online/An/30


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